El Círculo de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional , es una Asociación Civil con domicilio legal en la capital de la República Argentina en la calle Tucumán 811, 1er. Piso, con personería jurídica otorgada por resolución 4601 del 19 de diciembre de 1974, Expte. C–6511/74.

Fue fundado el 1º de Octubre de 1974 y durante los treinta y ocho años desde su fundación el Círculo ha nucleado a más de 1700 funcionarios de las más elevadas jerarquías que han ejercido en el Poder Ejecutivo del Estado Nacional, como Ministros, Secretarios y Subsecretarios y a quienes en virtud de decretos presidenciales estuvieran asimilados a cualesquiera de esos rangos y jerarquías.

Con el esfuerzo conjunto de todos ellos, hemos llegado a lo que hoy es nuestra Institución, fundada y desarrollada por encima de toda discriminación política, racial, religiosa o de nacionalidad y de toda otra consideración circunstancial.

El Círculo no cuenta con recursos extraordinarios oficiales ni privados y su funcionamiento y mantenimiento se cubren con el aporte de cada asociado.

En los últimos tiempos nuevas actividades se han gestado en la institución, no solo para ampliar el radio de acción, sino también para poder alcanzar una existencia más pública y notoria.

En este mismo contexto, una fundacion esta en los objetivos futuros.

En orden a las actividades del Círculo, deben destacarse el desarrollo de un Ciclo Anual de Conferencias Vespertinas , las cuales están a cargo de socios de nuestra Institución, donde se tratan temas técnicos y de actualidad. Simultáneamente se llevan a cabo las ya tradicionales Cenas con Conferencias , interviniendo socios o invitados con un temario más coloquial y social a elección de los disertantes.

Por otra parte se ha instalado como vehículo de información general “ este sitio en Internet ”, el cual permitirá dar un carácter público a las actividades del Círculo.

Finalmente y con profunda satisfacción, podemos anunciar la concreción de tress viejos anhelos: la
constitución y puesta en marcha de la  Mutualidad del Circulo de Ministros Secretarios y
Subsecretarios del P.E.N. "
, la  Obra Social  de Ministros, Secretarios y Subsecretarios
(OSSMIS).
y el el instituto de investigaciones de Politicas y Proyectos Publicos del Circulo de Ministros Secretarios y Subsecretarios del P.E.N.(ICIMISS).Dichas instituciones y en el caso de la Mutualidad y la Obra Social conservan absoluta independencia administrativa y funcional de conformidad con las previsiones de las leyes nacionales que regulan la actividad de las mutuales y obras sociales del pais.